Gestión y económica administrativa
- Elaboración del presupuesto anual y cálculo de la cuota.
- Presentación del resumen contable anual para su verificación y tratamiento detallado en la Junta Ordinaria.
- Ejecución de los acuerdos adoptados en las Juntas.
- Gestión de reclamación de recibos pendientes de la Comunidad por parte de propietarios morosos por vía extrajudicial, y asesoramiento para la reclamación judicial en caso de agotamiento de las vías amistosas.
- Realización, emisión y cobro de los recibos.
- Gestiones bancarias.
- Envío de las liquidaciones trimestrales/semestrales en función de las necesidades de la Comunidad a todos los propietarios.
- Contratación de la póliza de seguros.
- Gestión y tramitación de siniestros comunitarios con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo hasta la solución del mismo.
- Seguimiento de averías e incidencias.
- Búsqueda de proveedores y renegociación de contratos para el mantenimiento y conservación de la Comunidad.
- Presentación de un mínimo de tres presupuestos en el caso de obras de cierta envergadura.
- Búsqueda de subvenciones a las que se pueda acoger la Comunidad y tramitación de las mismas.
- Emisión de certificados de deuda.
Gestiones de carácter jurídico
- Convocatoria de Juntas Ordinaria y Extraordinarias con la asistencia y asesoramiento de la Administradora, y la consiguiente puesta en marcha de los acuerdos adoptados.
- Confección de actas.
- Notificaciones a los propietarios.
- Redacción de circulares, notas informativas, etc.
- Custodia de la documentación de la Comunidad.
- Gabinete jurídico para asesoramiento en materia de propiedad horizontal y asesoramiento en cualquier tipo de reclamación que tuviera que efectuar la Comunidad frente a terceros.
Gestiones de carácter tributario
- Constitución y legalización de la Comunidad de Propietarios.Obtención del C.l.F de la Comunidad.
- Declaración-liquidación de los modelos requeridos ante la Agencia Tributaria.
Gestión de carácter laboral
- Contratación y control de los distintos empleados que pueda tener la Comunidad.
- Confección de las nóminas.
- Liquidaciones a la Seguridad Social
- Gestiones ante organismos de la Administración como la Tesorería de la Seguridad Social, oficinas de empleo, etc.